jueves, 21 de abril de 2011

Catalina de Cambridge


A poco días de la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Los Middleton estrenan escudo de armas. Las armas dadas a conocer pertenecen a Kate, es un escudo en losange propio de las mujeres solteras, partido de azur y gules, trae un chevrón o cabria de oro, que representa a las madre de Kate; acompañado en jefe y en punta de otro dos mas finos de plata, que representan el amor de la familia por la montaña y los picos; cargado de tres bellotas de oro, que representan a los tres hijos; por ultimo el escudo pende de una cinta o listón de azur, que encarnan la situación de soltera de Kate.

Escudo de Armas de la Señorita Catherine Elizabeth Middleton
antes del advenimiento a la realeza

Escudo de Armas de Su Alteza Real
la Princesa de Guillermo Arturo Felipe Luis,
Duquesa de Cambridge, Condesa de Strathearn, Baronesa de Carrickfergus

Al igual que la Princesa Letizia, que en su momento le fue dado su escudo de armas, el cual hasta lo que conozco no esta legalizado por las Casa Real de España, fusiono su armas con la de su marido el Príncipe de Asturias. Lo mismo ocurrirá después del casamiento de Kate con el Príncipe Guillermo, sus armas se fusionaran con la del Principie Guillermo, para formar un solo escudo. Como fue el caso de Diana Frances Spencer como Princesa de Gales o de la actual Duquesa de Cornwall.

       Escudo de Armas de Diana Frances Spencer
         antes del advenimiento a la realeza


A diferencia de Lady Di que desde su nacimiento ostento las armas de los aristocráticos Spencer. Los Middleton no poseían sangre azul ni mucho menos blasón, pero a partir del día de la concesión los descendientes tendrán derecho al uso de blasón. Y como es tradición en la monarquía, Kate recibirá un título. Se habla de que se ennoblecerá a los progenitores de Kate, pero hasta el momento no se sabe nada.

                                                                   
Escudo de Armas de Diana Frances Spencer
como Princesa de Gales

Felicidades para la joven pareja.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter