miércoles, 6 de abril de 2011

Víctor Manuel Anduix Ortolá


Grata fue mi sorpresa al contemplar el escudo de Don Víctor Manuel Anduix Ortolá con registro N° 490 del día miércoles 30 de Marzo de 2011, en la página que lleva adelante Don Ignacio Koblischek. Llamo mi atención ya que estas armas, que se blasonan como un cuartelado: 1º y 4º, de azur, una flor de lis de oro; 2º y 3º, de plata, una rosa de gules. Fueron las mismas que ostento Urbano IV, llamado Jacques Pantaleón de Court-Palais, cuyo reinado ocurrió por mediados del S. XIII.

 Escudo de Armas de Don Víctor Manuel Anduix Ortolá

Según el Vizconde de Poli, en su trabajo sobre la familia de Urbano IV, demuestra que su apellido no es Pantaleón sino Langlois, que es una rama de la Casa de Court-Palais y traía por armas…”écartelê au premier et quatrième d'azur à la fleur de lys d'or, au 2 et 3 d'or à la rose de gueules”...

 Escudo de Armas de la Casa de Court-Palais

Lo cierto es, en la mayoría de los armoriales, y en los escudos más conocido de este papa, el 2° y 3° cuartel es blanco con la rosa roja.

Escudo de Armas de S. S. Urbano IV

Otros académico, lo llaman Jacques de Troyes, de apellido Langlois, rama de la Casa de Cour-Palais. Y le asignan como armas las anteriormente mencionadas. Armas: Cuartelado en cruz, 1º y 4º trae de azur (azul) una flor de lis de oro (amarillo); 2º y 3º en argent (plata) una rosa de gules (rojo).

Escudo de Armas de Jacques de Troyes


Ahora queda saber por que Don Víctor Manuel Anduix Ortolá, tomo para si estas armas. Y por que Ignacio registro la misma, sinceramente no le pregunte pero cuando tenga la oportunidad le inquiriré sobre el asunto.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter