sábado, 30 de abril de 2011

95° Aniversario


El sábado 29 de Abril de 1916, con cincuenta miembros, se forma en Salta el “Cuerpo de Exploradores de Don Bosco”. Su jefe era José Tabaco, ex sargento del cuerpo de alpinistas del ejército italiano. Ese día, realizaron su primera excursión a Vaqueros. Seguro que ninguno de los chicos que participaron en ese momento, se imaginaba que noventa y cinco años después el “Batallón Noveno de Exploradores” seguiría existiendo, con una vida cada año renovada, haciendo el bien, en su larga trayectoria, a miles y miles, de chicos salteños.

El objetivo fundamental, es el pleno desarrollo de las iniciativas personales y de la vocación total de sus miembros dentro de la visión de la vida. La amistad fraterna es considerada como una meta de la vida de todo Batallón de Exploradores, y es fruto de la auténtica vida de familia. Se basa en la lealtad, honradez, colaboración, corresponsabilidad, generosidad, capacidad de renuncia y voluntad de vivir en equipo.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter