jueves, 21 de junio de 2012

Ex visis, marca para videotecas

Mucho más antes de conocer los sellos, el hombre ha buscado acuñar sus peculios mundanos con una impronta que denote pertenencia a él. De esta forma apareció recientemente el EX VISIS. Constituida por la preposición latina que rige ablativo ex y el participio ablativo plural ex-visis —que podríamos considerarlo sustantivo— la palabra ex-visis significaría: de entre las cosas vistas de o con una licencia: de las cintas (de video) pertenecientes a. Esto vendría a ser a las películas, cintas, film, rollos, celuloides, vídeos, etc.… lo que los ex libris son a los libros.
                                                             
En los diseños de estas marcas, incluiríamos, como pasa con los ex líbris, la locución latina ex visis y el nombre y apellido del poseedor, que serían los elementos invariables. A continuación definiríamos la imagen o el componente iconográfico, según el aspecto, la personalidad, las virtudes, el retrato psicológico, y todo aquello que tienda al diseño gráfico.

Salvando el hecho de que uno de los títulos de nuestra videoteca llegase o llegue  a extraviarse, es una interesante propuesta para adornar nuestras películas más atesoradas. Del mismo modo podríamos acuñar fijar otras expresiones de origen latino, ejemplo de ello Ex musicis, Ex eroticis, etc.…
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter