miércoles, 19 de enero de 2011

Movimiento Exploradoril Salesiano


Los Exploradores de Don Bosco fueron fundados en Argentina por los padres salesianos italianos José Vespignani y Lorenzo Massa, por allá en 1915, y aunque el movimiento como tal no llegó a otros países a la manera de Exploradores de Don Bosco, sí ha sido la principal inspiración de los llamados grupos scouts salesianos potenciados por lo general en la Pastoral Juvenil Salesiana de los diferentes países y regiones.


Exploradores de Don Bosco es una de las primeras y más significativas experiencias salesianas en su acercamiento al escultismo y reúne dos métodos de trabajo pensados específicamente para la educación de la juventud: el Sistema Preventivo Salesiano desarrollado por Don Bosco y el Sistema de Patrullas ideado por Robert Baden-Powell. Ambos movimientos, que comenzaron su expansión mundial de manera casi contemporánea durante la primera mitad del siglo XX, bien pronto se encontrarían en diferentes latitudes de los cinco continentes en procesos de mutuo intercambio entre los colegios salesianos, los oratorios de Don Bosco y las tropas escultistas.


Los escudo son diseños míos, excepto el de los 90° años del Batallón 9° de Salta.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter