miércoles, 19 de enero de 2011

Benedicto XV


Caminado por calle Leguizamón al 800, nos encontramos con una estructura de estilo gótico, es la Iglesia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso”, el interior de la misma en la nave izquierda bajo el altar podemos encontrar las armas de Benedicto XVI (Giacomo Giambattista della Chiesa) descendiente de una familia que pertenecía al patriciado de Génova (igual que la familia de Belgrano), fue el hijo del Marqués Giuseppe della Chiesa y de su esposa Giovanna, de la casa marquesal napolitana Migliorati. El escudo de Benedicto XVI es lo que en heráldica se conoce como armas parlantes, estas son aquellas que están compuesta de figura o pieza cuya denominación alude y designa al titular que representan, generalmente el apellido del linaje o el topónimo, permitiendo interpretar gráficamente el escudo. Es decir della Chiesa (de la Iglesia) tiene un escudo con una iglesia.


Como todo papa lleva la insignia vaticana de las dos llaves cruzadas y la tiara. Símbolo de su estatus de Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios, etc…

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter