jueves, 20 de enero de 2011

Legislación Heráldica

Actualmente existen cuatro vías para adquirir un escudo de Armas.

HERENCIA - Que un antepasado nuestro las haya utilizado tendiendo la posesión legítima y por herencia pasaran a nuestro poder.
CONCEDIDAS - Que un Rey en funciones nos otorgue tal distinción por méritos, cumpliendo normas específicas, o bien concedidas por la autoridad competente para este fin.
CERTIFICACIÓN - Que un Rey de Armas nos realizara a petición nuestra un estudio heráldico.
DESIGNACIÓN POR ADOPCIÓN – Creadas y designadas a solicitud de la parte interesada, para que estas armas sean de su propiedad exclusiva y pasen a su descendencia, las cuales podrán convertirse en legítimas al transcurrir tres generaciones de uso sin contratiempos.

Diana Frances Spencer

No se consideraran Armas hasta que tengan la sanción regia o del Rey de Armas.

Dauphin de France

Las Armas se trasmiten por linea masculina, salvo caso de sustitución y solo pueden ser llevadas por el Jefe de Armas, los restantes miembros de la familia deberán modificarla con una brisura.
William Shakespeare

ESCUDO DE ARMAS

El escudo de armas "representa e identifica al linaje", no al apellido. Hay muchos apellidos iguales (Álvarez, Fernández, Gonzaléz, Hernandéz, Rodriguéz, etc…) que no tiene ninguna relación entre si, ya que surgen simultáneamente en distintas geografías.

El apellido es la grafía, la letra escrita: el linajes es la sangre, el parentesco, es decir, cuando se otorga licencia de uso de escudo de armas a Juan Pérez, el uso solo le corresponde a dicha persona y sus descendientes, no a todas las personas de apellido Pérez en aquella época, lugar y siguientes. Por lo tanto las Armas, Blasón, Escudo de Armas, Escudo Heráldico o Armas Heráldicas es de los descendientes del linaje de la persona que obtuvo tal distinción.


En la pagina que administra Ignacio Koblischek podrá encontrara más información para la adopción de nuevas armerías RIAG (Registro Internacional de Armas Gentilicias)
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter