jueves, 16 de agosto de 2012

97° aniversario de los Exploradores Argentinos de Don Bosco




Aunque hoy 16 de agosto se celebra el natalicio de San Juan Melchor Bosco Occhiena, conocido mundialmente como Don Bosco, voy a aprovechar la entrada para celebrar los 97° años de una institución argentina que sigue las huellas de Don Bosco, ellos son los Exploradores Argentinos de Don Bosco, miembro del Movimiento Exploradoril Salesiano y a su vez miembro del Movimiento Juvenil Salesiano.


Los explo´s como son conocido cariñosamente en el mundo salesiano. Son una creación típicamente argentina y salesiana, fueron los PP. José Vespignani y Lorenzo Massa (el mismo que ayudo a la fundación del Club San Lorenzo de Almagro) los que darían vida a este grupo.

Hace dos día cumplió 97 años de vida institucional, actualmente se esta trabajando en el centenario que se cumplirá el día viernes 14 de agosto de 2015.

Rolando ÝÑIGO-GENIO
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comments:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o empleando palabras que denoten insultos o terminología soez serán eliminados. Los comentarios anónimos, no serán aceptados, por lo tanto se los eliminara a la brevedad.

StatCounter